Friday, July 23, 2004

Cancion de playa

Hace mucho tiempo me daba por sentarme  en una playa a leer, y un buen dia oia un cd del master Delgadillo,  casualmente tenia a la mano el libro de Robinson Crusoe, el cual me encanta porque muchas veces uno se siente tan solo como un naufrago o como perdido en una isla rodeado de cosas que uno no entiende o que no lo entienden y se siente un poco como robinson crusoe y te das cuenta que siempre tendras a alguien lo quieras aceptar o no, ese alguien eres tu, esta rola va con todo cariño para mi estimada anais nin la cual despues de leerla vi por segundos reflejado uno de los significados que tiene esta rola para mi mandandole solamente una botella con un mensaje que dice "adelante"


MENSAJES
Fernando Delgadillo

Recorro a diario una franja de costa
de arena blanca de sol y de sal
que golpea eternamente noche y día
el oleaje del mar.

Aquí he venido a dar por accidente
para afrontar la existencia y azar
que lleve el náufrago de sus anhelos y la tempestad.

Mis caminatas se han vuelto el objeto
de cada mañana que salgo a buscar en
la distancia la vela de un barco que algún día vendrá.
Le di por nombre “la Isla del Olvido”
y entre otras cosas me puse a juntar
la variedad de formas de botellas
que abandona el mar.

Y así encontrando ya hace mucho tiempo
en una de ellas me hallé esta señal:
“sigo esperado por ti cada ocaso en el mismo lugar”.

 La nota no tenía firma ni fecha
como tampoco marcaba un lugar e imaginé
 que encontraba en el mundo otro náufrago más.
“Sin tiempo y firma y de ninguna parte te salgo a buscar”,
 decía el mensaje en la misma botella que devolví al mar.

Así mi vida en la Isla del Olvido a
donde cantan las olas del mar abandonando
maderos sin tiempo y sueños sin hogar.

De arena blanca en la noche estrellada de
luminosas mañanas sin más que andar
dejando en la arena mis huellas que el mar borrará.

Siempre esperando el ala de una vela que me
quisiera a su viaje invitar hallar los restos de a
quellos que ya no han vuelto a navegar.

Se sigue aquí sólo que hace algún tiempo
que extrañamente he empezado a encontrar
mensajes de otros naufragios que han visto una vela en la mar.

Y así como ellos llegan a mi playa cada crepúsculo vuelvo a lanzar
a un mensajero nombrando un anhelo que tarda en llegar.

 Junto con unas palabras de aliento que escribo a
quien las pudiera encontrar en el mensaje que en esta botella confiamos al mar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home